Politica de Calidad Medioambiental

Nuteco, respeta el medioambienteLa Dirección de NUTECO se compromete a definir y aplicar esta Política de Calidad y Medioambiental, que tiende a superar las expectativas de nuestros Clientes y las exigencias legales y confirma que no impactará conscientemente sobre el medio ambiente, delegando al Responsable de Calidad y Medio Ambiente toda la autoridad y responsabilidad para gestionar y aplicar el Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental.

La Dirección de NUTECO establece los siguientes conceptos como base del Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental:

1. El principal objetivo de NUTECO es la mejora continua de todas sus áreas y actividades con el fin de ofrecer productos que puedan satisfacer los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

2. Establecer y revisar los objetivos y metas de Calidad y Medioambientales.

3. Para ello, la Gerencia de NUTECO adquiere el compromiso de asegurar la disponibilidad de los recursos propios más adecuados.

4. Formar y apoyar a nuestros trabajadores con el objetivo de que suministren productos y servicios de calidad a todos nuestros clientes, así como comunicar y fomentar la responsabilidad a todos los niveles de la organización respecto a temas de calidad y/o medioambientales a través de programas de formación e información adecuados al personal.

5. Establecer, desarrollar y mantener un ambiente de trabajo que enfatice la mejora continua de nuestra competitividad a través de la calidad y productividad, respaldando la fabricación y expedición de productos y servicios de calidad.

6. NUTECO se compromete a introducir todas aquellas medidas económicamente viables que comporten un mayor respeto hacia el entorno, estableciendo planes para la prevención y reducción de la contaminación, y los impactos medioambientales de los distintos procesos productivos, dentro de un sistema de mejora continua.

7. Minimizar la generación de residuos industriales, así como Preservar los recursos naturales y energéticos

8. El Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental es sometido a revisiones mediante auditorías para garantizar la correcta implantación y mantenimiento, así como su adaptación a circunstancias cambiantes.

9. Para alcanzar esos objetivos, la Gerencia de NUTECO adopta un Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiental basado en el modelo de la norma ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004 aplicable a todas las áreas de la empresa que inciden en la calidad y el medio ambiente.

10. Esta Política de Calidad y Medioambiental está a disposición del público.

Se aplican principios y prácticas de Gestión de Calidad y Medioambiental, para cumplir estos compromisos, junto con la elaboración de objetivos y metas exigentes y cuantificables y el control de los progresos obtenidos, con la finalidad de consolidar NUTECO como una empresa exigente en cuestión de ofrecer productos de máxima calidad y sensibilizada en la protección del medio ambiente.

Emilio Comes Forastero
Gerente