Plantas Compactas aguas residuales

Las Plantas Compactas aguas residuales es un equipo utilizado para el pretratamiento completo de aguas residuales y urbanas. La Planta Compacta está compuesta por un transportador filtro compactador, un deseranador y un desengrasador.

Funciones de las Plantas Compactas aguas residuales:

-   El transportador Filtro compactador de las Pantas Compactas aguas residuales, realiza una separación de sólidos, flotantes, sedimentos y material es suspensión, gracias a la inclinación del TFFC (Transportador Filtro Compactador). Se realiza un desbaste, transporte y compactado en un mismo equipo. En este transportador  se filtran las aguas antes del proceso de separación de arenas y grasas. El transportador lleva posee una criba para separar las partículas más grandes de las aguas sucias. El material separado es extraído por medio de una rosca sin eje (Tornillo helicoidal sin eje) y antes de ser vaciado al contenedor, se compacta reduciendo su volumen y al mismo tiempo se deshidrata.

 -   Depósito- Desarenador de las Plantas Compactas aguas residuales: éste lleva incorporado el TFFC, un tornillo extractor de arenas y el sistema de desengrasado.  A lo largo de la cuba se monta una rosca extractora que actúa como un barredor. Su misión es llevar toda la materia pesante que se deposita en el fondo de la cuba, hasta el tornillo sinfin desarenador. El desarenador tiene por objeto extraer del agua bruta, la arena, grava y partículas minerales más o menos finas, con el fin de evitar que se formen sedimentos en los canales, conducciones, depósitos y proteger los equipos y proceso de depuración.

 -  El Sistema de desengrasado en las Plantas Compactas aguas residuales, está instalado en el depósito, con un sistema de aireación para elevar las grasas y bombeo con recirculación de agua tratada por la misma planta, para cercar las grasas al extractor.

 -  El cuadro de mandos, se instala en todas las Plantas Compactas aguas residuales, con autómata de temporización de funciones y función automático manual.

En una Planta Depuradora de grandes dimensiones, no se instalan Las Plantas Compactas aguas residuales, se realiza el pretratamiento con otros equipos (tamices, clasificadores de arena, desengrasadores…ect). Las Plantas Compactas aguas residuales, son muy útiles para realizar un pretratamiento completo en municipios de una densidad de población no muy alta.

También se instalan Las Plantas Compactas aguas residuales, en las industrias, en los mataderos (se debe realizar un estudio pormenorizado del tipo de residuo que se debe filtrar ya que trabajar en este sector es complicado, debe diseñarse un equipo que se adapte a las necesidades del producto).

Los materiales en que se pueden construir las Plantas Compactas aguas residuales son, Acero inoxidable 316, Acero inoxidable 304, Acero al Carbono, Super dúplex.

En resumen,  las Plantas Compactas aguas residuales son un equipo interesante, ocupa un espacio reducido y realiza un pretratamiento completo una sola máquina, con unos resultados excelentes.

 

Planta Compacta para aguas residuales

Planta Compacta para aguas residuales