Transportador de Fangos.

El Transportador de Fangos, mediante tornillo sin fin,  es la alternativa idónea a las cintas transportadoras, ya que se trata de un sistema cerrado e higiénico de transporte, con el Transportador de fangos también se evitan los malos olores.

 Otra de las ventajas del transportador de fangos, frente a la solución de las cintas transportadoras, es la posibilidad  de transportar el fango o el producto de que se trate con distintas inclinaciones.

transportadores de fangos con inclinacion

Nuteco, al ser fabricantes de sinfines, puede adaptar el equipo según la naturaleza del producto o necesidad del cliente y de esta forma puede trabajar con cualquier grado de inclinación.

Transportador de fangos. NUTECO

  Los transportadores a tornillo en espiral sin eje son la solución ideal para el transporte de sólidos de difícil configuración, tales como:

-          Materias húmedas, fangosas, pegajosas, productos fibrosos o entretejidos, materiales irregulares, materiales que deben transportarse con buenas condiciones higiénicas…

 El transportador de fangos, tal y como hemos dicho, utiliza un sinfín sin eje, según el volumen a transportar o la posición de trabajo del equipo, la rosca utilizada tiene características muy diferentes.

La experiencia de Nuteco en este sector, permite que podamos ofrecer un abanico de soluciones que otras empresas, al no ser fabricantes, no pueden ofrecer.

Nuteco puede trabajar y fabricar sinfines, con cualquier tipo de material, acero al carbono, inoxidable 304,316, Super dúplex, material antidesgaste (mucho más duro y poco maleable)….etc.

 El transportador de fangos, según la ubicación del mismo, sea en una depuradora donde existen residuos industriales, de papeleras, residuos más complicados de transportar, o sea en una desaladora, donde el ataque marino es un factor a tener en cuenta, como decíamos el transportador de fangos, Nuteco lo puede fabricar con diferentes materiales, para adaptarse al ambiente donde deba instalarse.

Nuteco tiene unas medidas estándar del Transportador de fangos, el diámetro más pequeño estándar es de 220 y el más grande es de diámetro 500, aunque al ser fabricantes podemos adaptarnos a las necesidades del cliente y fabricar el transportador de fangos del diámetro que nos pida el cliente (hemos fabricado de diámetro 600 mm, 800 mm , 1000 mm…)

Transportador Fangos estándar  1

Esquema transportador de fangos

 Diferencias del Transportador de fangos con los transportadores clásicos:

 1.- El transportador de fangos se fabrica con una espiral sin eje, de robusta consistencia, con espesores de plancha que pueden ir de los 10 a los 35mm.

2.- El transportador de fangos, al no tener eje central, permite el transporte de materiales de variada granulometría, así como de productos que tiendes a aglomerarse.

3.- El transportador de fangos, no precisa de rodamientos ni cojinetes intermedios.

4.- Pueden trabajar a pequeñas velocidades con la misma capacidad de transporte que en las convencionales.

Si desea más información, póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial a través de nutecomes@grupocomes.com o llame al telefono 977471050.