Tamiz Tornillo. Transportador filtro fangos

El Tamiz tornillo o Transportador Filtro Fangos, Nuteco los fabrica para adaptarse a posiciones diferentes, en función de las necesidades del cliente:

-    Tamiz Tornillo horizontal

Tamiz Tornillo Esquema

.- Puede fabricarse con caja de recepción:

tamiz tornillo con caja recepcion

Tamiz Tornillo con Caja Recepción

 Se utiliza para desbaste de pequeñas depuradoras y recogida de camiones cisterna de fosas sépticas.

 .- Puede instalarse directamente en la canalización, sin caja de recepción, se trata del Tamiz tornillo para canal:

tamiz tornillo para canal

Tamiz Tornillo para Canal

 -   Tamiz tornillo vertical

Normalmente se instala en posición vertical cuando el colector está situado a bastante profundidad y necesitamos elevar el agua; otro motivo por el cual el Tamiz tornillo helicoidal, se instalaría en posición vertical, es por la falta de espacio. 

tamiz tornillo vertical
Tamiz Tornillo Vertical

 Las ventajas del tamiz tornillo sin fín, son muchas, se trata de un transporte cerrado e higiénico, se puede combinar el transporte de residuos y su compactación, a los efectos de reducir el volumen de los mismos y de esta forma evitar costes y como hemos explicado anteriormente, el tamiz tornillo, puede transportar el residuo en posición vertical.

Los materiales utilizados para su construcción pueden ser Acero inoxidable 304 y 316 y el superduplex (para ambientes marinos donde hay mucha corrosión). La espiral se fabrica con acero robusto especial ST.52.3, también con acero inoxidable 304, 316 y SAF 2507. El fondo de la canal se reviste con polietileno de alta densidad.

Las aplicaciones que tiene el tamiz tornillo, se puede instalar para tratamiento de aguas residuales y pluviales; en industrias como papeleras, cárnicas, mataderos, agroalimentarias, químicas.

El tamiz tornillo, está diseñado para funcionar con una espiral sin eje, de robusta consistencia, con espesores de plancha que pueden ir de los 6 mm a los 25mm. Al no tener eje central, permiten el transporte de materias de granulometría variable, así como productos que tienden a apelmazarse. Este tamiz tornillo, no precisa de rodamientos ni cojinetes intermedios con lo que la estructura se beneficia de un escaso mantenimiento y de una mayor eficacia.

El tamiz tornillo sin eje, es muy adecuado para el transporte de materias pegajosas, húmedas, fangosas, productos fibrosos y entretejidos, materiales irregulares.

El tamiz tornillo es de construcción especial, como hemos dicho usan una rosca sin eje, se coloca una cesta filtrante ( malla Johnson ( 0,5mm a 7mm), malla perforada (0,2 a 10mm), malla diseño Nuteco(0,1 mm a 10mm)) al principio del equipo, para retener los sólidos y solamente dejan pasar el agua, se usan para filtrar productos o desechos ( de alcantarillado, mataderos…etc).

Si desea más información, póngase en contacto con nuestro Departamento Comercial a través de nutecomes@grupocomes.com o llame al telefono 977471050.