Sistemas de Elevación Vertical

1.-  DESCRIPCIÓN SISTEMAS DE ELEVACIÓN VERTICAL:

NUTECO les ofrece este equipo completo para la elevación y almacenaje de fangos, uno de los Sistemas de Elevación Vertical, compuesto por un silo , un inyector (TIF), un elevador vertical (TEF), y un transportador (TF), todos ellos funcionan con el sistema de rosca helicoidal, este mecanismo casi no precisa de mantenimiento, únicamente hay que revisar, los niveles de aceite y realizar los correspondientes cambios en los reductores y el desgaste que pueda sufrir la pista de polietileno, que en función de los fangos de la planta y si estos no tienen mucho contenido en sílices y arenas puede este durar muchos años, en este Sistemas de elevación vertical, en condiciones muy desfavorables podríamos llegar a tener que cambiar los plásticos a los 18 – 24 meses, dependiendo del material a transportar. Al contrario de los sistemas bombasmono que necesitan un gran mantenimiento a lo largo del año.

Sistema de elevacion verticalTodo el Sistemas de elevación vertical, está fabricado con INOX-304, hélice con St.52,3 (acero especial) y la estructura con acero al carbono al cual se le ha realizado un tratamiento galvanizado, por todo ello da una sensación de limpieza a la planta.

A todo ello cabe añadir que al Sistemas de elevación Vertical,  le falta el transportador que tiene que salvar la distancia del punto de recogida del fango al inyector, este puede variar según la distancia a que se encuentren las centrífugas.

2.-   VENTAJAS SOBRE OTROS SISTEMAS (elevadores): (menor mantenimiento, menor coste energético).           

El consumo medio de nuestros Sistemas de Elevación Vertical, es de 8,1 A, para un caudal de 3m3. En cambio un sistema con bomba mono esta alrededor de 8,3 A (un motor 2cv=2,1A, un motor 10cv= 6,2A y un motor 7,5cv= 4A) para un caudal de 3m3.

Existen plantas( en este caso para 6m3/h) en las que anteriormente tenían bomba mono y destarrozadoras con potencias de 2cv, 2cv y 15cv con un consumo del 80% que equivale a 22,72A y a demás el coste anual de tener que realizar el cambio de dos camisas y un rotor cuyo precio ya sabemos que son elevados. Después de implantar nuestro Sistemas de Elevación Vertical, en dicha planta el consumo es del 50% en potencias de 2cv, 3cv y 20cv, que equivale a 18,375A. Dicha planta lleva dos años en funcionamiento y aún no ha sido necesaria la sustitución de recambio alguno.

Hay que tener en cuenta que en las plantas interesa deshidratar lo máximo que puedan dar de sí las centrífugas, ello conlleva a perjudicar el buen funcionamiento de las bombas mono que trabajan mejor cuanto más hidratado estén los lodos. En cambio un sinfín trabaja mejor o igual este más deshidratado o no el lodo. Lo cual justifica que en mantenimiento es más rentable y tiene menos averías un sinfín que una bomba y en consecuencia se puede optimizar más la planta que es de lo que se trata.

elevador